jueves, 12 de abril de 2018

EXCURSIÓN A CASTAÑAR DE IBOR.


El jueves día 5 de Abril nos fuimos de excursión, dentro de Rutas por Espacios Naturales de Extremadura.
Tras más de 3 horas de viaje por fin llegamos a nuestro destino, Castañar de Ibor, más concretamente a su cueva que se encuentra situada entre las montañas más antigua de la península, y es que existían antes que los dinosaurios!! La cueva se descubrió por pura casualidad, pues un hombre arando su finca con su burro llegó a un lugar donde las patas del burro se enterraron en el suelo de repente y... ahí estaba!
Ana, que fue nuestra guía, nos explicó las peculiaridades de la fauna y la flora de la zona y también nos habló de la Cueva de Castañar que conocimos a través de una reproducción  y una proyección en tres dimensiones de la misma.
Por desgracia no pudimos entrar en la cueva pues, a parte de ser su apertura en mayo, la entrada está restringida a mayores de 16. Así que ya sabéis, si os ha gustado cuando cumpláis 16 tenéis un sitio al que visitar!!
Nuestros alumnos realizaron los talleres de buscar una pepita de “oro” (pirita) y buscar unos fósiles y como recompensa se llevaron un diente de tiburón.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.