miércoles, 10 de mayo de 2017

VISITA HUERTO DE RENATO.

Nuestros alumnos (10 en concreto, que fueron seleccionados por su buen rendimiento escolar y su buen comportamiento) viajaron en compañía de un profesor a una finca situada entre las localidades de Almendral y Valverde de Leganés, a unos 75 km de nuestro pueblo. El viaje en microbús los realizamos en compañía de un grupo de alumnos del colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, que iba acompañado de una profesora.
A nuestra llegada a la finca, situada en un hermoso paisaje mezcla de dehesa y tierra de cultivos, tuvimos que esperar a que terminase la grabación de uno de los programas que el conocido Renato hace para nuestra televisión, Canal Extremadura.
Ese era el propósito de nuestra visita a la finca. Y mientras estábamos esperando nuestro turno, conocimos a un grupo de estudiantes veteranos, pertenecientes a la Universidad de Mayores de Badajoz, que estaban realizando trabajos de arqueología por la zona. Un profesor nos acompañó hasta un bujardo y un chozo, situados en la finca, en los que pudimos comprobar como se vivía hace años en aquella zona. También nos mostró un yacimiento del Neolítico. Sus explicaciones fueron muy interesantes.
Cuando por fin nos llegó el turno de la grabación de nuestro programa, disfrutamos de un par de horas en compañía de Renato, de Fernando su padre y del bueno de Yordi, el tercer presentador del programa, quienes junto con su equipo de trabajo nos hicieron entretenida y llevadera esta calurosa mañana.
Entre las actividades realizadas (separación de semillas, trabajo con noria, elaboración de dulce natural) se nos quitaron los nervios de tener a las cámaras grabándonos. Lo único duro, el repetir muchas veces la misma toma.
Y tras despedirnos de Renato y su equipo, más el personal de la Junta que también se volcó con nosotros, regresamos cansados pero muy satisfechos a casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.