viernes, 27 de marzo de 2015

EL C.E.I.P. "Ntra. Sra. de La Encarnación” celebra su particular Semana Santa.

En la mañana del jueves (26 de marzo), el C.E.I.P. “Ntra. Sra. de la Encarnación” ha vivido intensamente su fiesta de despedida del trimestre, con la celebración de una peculiar procesión de Semana Santa en la que no han faltado los nazarenos, las mantillas, costaleros y músicos.
Los niños y niñas de dicho colegio  han sido protagonistas durante esta mañana de una procesión de Semana Santa en la que la emoción con la que han participado ha sorprendido a todos los presentes.
A las 12:35, vestidos con túnicas hechas de bolsas de basura, cartulinas y otros materiales los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación” iniciaron su recorrido ante la presencia de gran cantidad de familiares que recibieron con cariño y emoción a nazarenos, costaleros, niñas vestidas de mantilla y una nutrida representación de la Banda de Música de la localidad.

Gran cantidad de espectadores entre familiares y vecinos han sido testigos del trabajo de estos pequeños, así como de sus profesoras, que han organizado esta procesión en la que no ha faltado un detalle.
Un derroche de imaginación plasmado en originales disfraces confeccionados con materiales reutilizados como bolsas de plástico, cartulina, papel...
Han recorrido las calles cercanas al colegio, pasando por la plaza del pueblo y llegando a la Iglesia. Después han regresado al colegio.

El colegio ha querido agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa su labor, ya que sin ellos habría sido imposible realizar esta actividad, lo que supone que todo haya salido bien, los niños hayan disfrutado y nos animen a seguir con este inicio de Semana Santa para los niños  en próximos años.


HA LLEGADO LA SEMANA SANTA AL COLEGIO.

Ya ha llegado la SEMANA SANTA al colegio con la procesión que ha montado nuestra profe Olga en el pasillo.
Como ya es tradicional en este colegio, la seño de Religión propone esta preciosa actividad
La profesora de religión Olga Mª Risquete del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación trabaja la Semana Santa con la Exposición de Pasos, ubicada en el pasillo del centro. Los alumnos de religión de 2º y 3º ciclo  de Educación Primaria del colegio han realizado la procesión completa con todos los pasos de la Semana Santa. Para ello, han utilizado cajas de zapatos, plastilina, papel, madera  y mucha imaginación para la realización de las figuras.
En ellos han demostrando una originalidad, una participación, una colaboración,… dignas de alabar.
La exposición estará expuesta durante toda la semana para que todos puedan disfrutarla y nos sirva de preparación para vivir la Semana Santa que se nos aproxima.
 Felicitación de todo el Claustro a todos los participantes, lo han hecho todos estupendamente y con muchísimo cariño.
Os mostramos algunas fotos de los preciosos y fantásticos pasos:











domingo, 22 de marzo de 2015

EL MUNDO EGIPCIO INFANTIL.

Los alumn@s de infantil de 5 años del colegio Nuestra Señora de la Encarnación hemos estado trabajando el MUNDO  EGIPCIO en el aula. Ha sido una de las unidades que más ha gustado y motivado a nuestros alumnos y por ese motivo se ha decidido ampliarla con multitud de actividades, vídeos, fichas y manualidades que les han encantado a todos.
Han quedado encantados con las pirámides, faraones, momias, sarcófagos, esfinges, camellos...
Esperemos que sigan en esta línea y trabajen como han trabajado esta unidad.

Un aplauso para los más pequeños.

LOS VIERNES DELICIOSOS.

En nuestro colegio C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Encarnación” seguimos disfrutando de los talleres todos los viernes y los niños están encantados con esta actividad.
En este caso le ha tocado el turno a 4 de nuestros alumnos que juntos a sus mamás han preparado cuentos y recetas al gusto de los niños.
Por un lado hemos disfrutado de 2 cuentos que se han inventado las mamas con todo se empeño y han sido los siguientes:
- “El tesoro de Madi”.
- “Mi cosita blanquita”.

Y en cuanto a talleres de cocina hemos degustado 2 estupendas recetas que a la par les sirve de merienda a nuestros niños. Las recetas han sido:
- Animalitos salados con zumo de naranja.
- Mini pizza del amor con sorbete de fresa y postre tropical.


Desde aquí agradecer a las mamas por tan deliciosos talleres e invitarles a que sigan participando en las actividades de los niños de infantil porque ellos disfrutan muchísimo.

domingo, 15 de marzo de 2015

TALLER DE IGUALDAD.

Hoy, día 11 de marzo de 2015, con motivo del día Internacional de la mujer que se conmemora el 8 de marzo, nuestros alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria han podido ser partícipes de una dinámica de grupo impartida por miembros de la Asociación  de  Mujeres Progresistas  denominada Ágora de nuestra localidad.

Amablemente tres de sus componentes han pasado dos horas con nuestro alumnado y han enseñado a  vivir mediante juegos la realidad sobre la diferencia entre hombres y mujeres.
Diferencia que viene marcada  al nacer pero que socialmente se nos impone de manera errónea. Todos podemos hacer todo lo que nos propongamos, sin diferenciar entre chicos y chicas. Los alumnos y alumnas han colaborado activamente y como resultado de su trabajo han realizado unos bonitos dibujos, experimentado el concepto de "Igualdad" y conviviendo en un ambiente de armonía y respeto.
Os dejamos constancia gráfica del evento, agradeciendo su participación e interés.


VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN Y DE LA DELEGADA PROVINCIAL.

El día 6 de marzo hemos recibido en el centro, la visita del Secretario General de Educación, D. César Díez Solís, y Delegada Provincial de Educación Concepción Cajaraville Bonilla con el fin de comprobar  las mejoras  realizadas en nuestro centro.


A continuación hemos realizado una visita por todas las instalaciones del centro, para saludar a todos los docentes y alumnos/as del centro y hemos realizado un gran desayuno con migas extremeñas realizadas por la AMPA del colegio.