jueves, 18 de diciembre de 2014

VIAJE POR EUROPA.

Ayer martes día 16 de diciembre de 2014, la asociación  de mujeres progresistas AGORA,  vinieron al centro a presentar un proyecto a los alumn@s de infantil y primer ciclo.
El proyecto se llama JOBSKILLS  (habilidades para trabajar) y le mostraron a nuestros alumnos en lo que están trabajando actualmente: artesanía (bordados a mano y bolillos). 

Están trabajando junto a otros países como son: Italia, Turquía, Polonia,  Francia, Bulgaria. Aprovechando que estaban hablando de esos países, les contaron a nuestros alumnos como celebran la navidad en cada uno de ellos.
  
Algunas cosas importantes que nos contaron fueron:
- Papa Noel nació en Turquía.
- La Nochebuena en Polonia se llama "estrellita" y Papa Noel deja los regalos el 6 de diciembre. 
- En Italia comen espaguetis en nochebuena y lentejas en nochevieja.
- El roscón de reyes viene de Francia.
-...
Del mismo modo le hicieron un recorrido virtual  por  todos los países, para que vieran las cosas más importantes de cada uno de ellos y para finalizar les prepararon una merienda con los dulces típicos de cada país. 

Los niños disfrutaron mucho y aprendieron y degustaron cosas nuevas. 


viernes, 5 de diciembre de 2014

LA TRIBU DE LOS INDIOS CALZAILLEROS.



Hemos seguido con el proyecto de la VIVIENDA. Les hemos explicado como se llaman las casas donde viven los indios, TIP, e incluso hemos hablado haciendo una comparativa de cómo era la vivienda donde ellos vivían y la de los indios.




Ha resultado un tema interesante, que ha despertado el interés y la imaginación de  los niños/as.

Hemos realizado  entre todos un gran tipi y cada niño/a ha decorado un dibujo de indio o india con su foto, y nos hemos puesto un nombre:"LA TRIBU DE LOS INDIOS CALZAILLEROS".